Un grupo de científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal, hallaron que escuchar música no tiene un efecto agradable solamente para los oídos sino que resulta una experiencia extremadamente intensa y placentera para todo el cuerpo. Es que en este proceso intervienen otras partes del cuerpo, ya que incrementa la producción de dopamina en el cerebro, una sustancia química, un neurotransmisor, que las células cerebrales liberan para comunicarse entre ellas, enviando señales de placer a otras partes del cuerpo. La dopamina participa en el sistema de recompensa del cerebro, por lo cual también, interviene en la sensación de placer que produce en el individuo realizar actividades como comer, tener sexo o utilizar drogas ilegales.
Los beneficios de la música para el ser humano son muchos, de hecho la musicoterapea, una terapia que utiliza las bondades de ésta para mejorar diversas cuestiones está siendo muy utilizada.
Algunos de los beneficios son:
-Controla el estrés, la ansiedad y ayudar a salir de la depresión
-Tiene un efecto estimulante que mejora los estados anímicos
-Mejora la memoria y la concentración
-En los niños y los bebés tiene grandes efectos benéficos al estimular su cerebro y hacerlos más sensibles a cualquier estímulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario