No se necesita buscar mucho para encontrar sitios de música colaborativa. Hay un montón de portales que ayudan a los músicos aspirantes a mejorar su estilo, encontrar influencias y, además, unir melodías para terminar sus canciones. La música colaborativa, se basa en la premisa de que los músicos individuales pueden tener más éxito cuando trabajan juntos en sus canciones y se influencian mutualmente.
Uno de los ejemplos más importantes de este fenómeno es un sitio que se llama Indaba Music, donde los usuarios pueden crear y subir una parte de una canción o buscar canciones que otros músicos ya hayan empezado. Pueden descargar el archivo, añadir una parte a estas canciones y subirlo de vuelto con la parte nueva. Estas oportunidades se llaman sesiones.
Cada sesión viene con una descripción corta de la canción y la parte/estilo que busca el creador. El sitio funciona según Creative Commons, en tanto cualquiera puede descargar y remixar una parte de una canción sin infringir ninguna ley. Es interesante resaltar que Indaba Music funciona con socios y no hay que pagar para inscribirse y usar este sitio. Sin embargo, existe la opción de pagar $250 por año, para acceder a servicios extras.
Otro ejemplo de música colaborativa es el sitio, Thounds que funciona en una manera parecida a Indaba Music. En un video introductivo del sitio, se implica que Thounds tiene la capacidad de conectarse usuarios de diferentes países.
Por ejemplo una persona de Londres puede empezar una canción con la batería, otra persona de Argentina puede añadir una voz, y así sigue hasta que esté terminada. El sitio incentiva a los usuarios a compartir las canciones con sus amigos a través de las redes sociales como facebook y myspace. Además, el sitio tiene una aplicación en el iphone para que los usuarios puedan añadir a una canción en cualquier momento y lugar. También es necesario inscribirse para usar el sitio y no se necesita pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario